domingo, 5 de octubre de 2008

1.6.3 Histograma y polígono de frecuencias

Un histograma de frecuencias es un gráfico de barras o rectángulos con base en el eje horizontal, la base de cada rectángulo es igual al ancho de intervalo real de clase y el centro de la base de cada rectángulo es igual a la marca de clase. En pocas palabras en la linea vertical va la marca de clase y en la linea horizontal va el intervalo o los intervalos de cada clase y con ayuda de nuestro tabla de frecuencias graficamos el histograma.

Photobucket

En la anterior tabla se muestra un histograma de la distribución de frecuencias de los salarios semanales de una empresa.

Un poligono de frecuencias se construye a partir de un histograma de frecuencias, señalando en este la marca de clase de la parte superior de cada barra y luego uniendolas con un traso recto.

por ejemplo a continuación se muestra el histograma y el polígono de frecuencias del tiempo promedio en minutos que tardan 160 personas observadas al asar en el distrito federal en trasladarse al trabajo y regresar a su casa
Photobucket

El polígono de frecuencia se una figura geométrica cerrada. Representa la misma forma de la distribución del histograma.


No hay comentarios: